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Material de interés

Película Yo, Daniel Blake (2016)
Director: Ken Loach


Este film trata sobre la vida Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años y víctima de problemas cardiacos. Este hombre se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente



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Entrevista

Ken Loach: “La extrema derecha está en marcha liderada por EE UU”



El director británico de cine abarrota la Universitat de València antes de volver a Mirambel, la población aragonesa donde filmó su película sobre la Guerra Civil española


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Nota

Los 70 años de la República Popular de China: del hambre a superpotencia



La importancia de las celebraciones y las muestras de poderío del Ejército Popular de Liberación y del desarrollo económico se dan en un contexto de tensión mundial con Estados Unidos y de los conflictos en Hong Kong.

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Nota

Pensar después de Auschwitz






Una de las inscripciones lapidarias de Adorno que más han circulado dice que, después de Auschwitz, no se puede escribir poemas. Cabría preguntarse por qué después de Auschwitz y no después de cualquier atrocidad anterior más o menos voluminosa. La historia humana puede proveernos de unos cuantos ejemplos.

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Entrevista.

«Bifo» Berardi: “El problema es cómo la pantalla se ha apoderado del cerebro”



Franco «Bifo» Berardi combina la docencia como profesor de historia social de los medios de comunicación en la Academia de Bellas Artes de Brera (Milán) con la agitación cultural: creó el fanzine A/Traverso, Radio Alice —la primera emisora pirata de Italia— y la TV Orfeu, cuna de la televisión comunitaria en Italia. En sus libros indaga cómo las tecnologías digitales están generando una mutación del ser humano y aceleran de forma tan vertiginosa el tiempo que no deja tiempo para la pausa, la escucha o la capacidad crítica ponderada. Cartografía un tejido social en el que, como en las shitstorm [una tormenta de mierda] de las redes sociales, los individuos se mueven por los estímulos de todo tipo que reciben sin tiempo para reflexionar, y donde reina el resentimiento identitario, la desertificación del pensamiento complejo y el autismo coral. Ayer habló en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona con Ingrid Guardiola sobre cómo “los dispositivos tecnológicos se han convertido en una prótesis de nuestros cuerpos y en una herramienta de relación permanente con el mundo, devaluando así nuestra experiencia directa e inmediata de la realidad, afectando a las emociones, el psiquismo, la percepción y la relación con el otro”.

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NOTA

La política anticapitalista en la época del COVID-19
Por David Harvey



Cuando trato de interpretar, entender y analizar el flujo diario de las noticias, tiendo a ubicar lo que está sucediendo en el contexto de dos maneras un tanto distintas (y cruzados) que aspiran a explicar como funciona el capitalismo.




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